1. Sobre nosotros
  2. Noticias
  3. Nuevo cortafuegos para cables, mazos de cables y barras colectoras

Nuevo cortafuegos para cables, mazos de cables y barras colectoras

Nuevo cortafuegos para cables, mazos de cables y barras colectoras
  • Noticias de productos

Publicadas:
Actualizado:

Roxtec presenta el kit de sellado GK Firestop que simplifica la protección contra incendios en instalaciones petrolíferas, plataformas, barcos y embarcaciones. Es perfecto cuando tenemos la necesidad de sellar decenas de cables en una única abertura.

"Astilleros de todo el mundo requieren cortafuegos que puedan ayudarles a sellar cables y mazos enteros de cables en las entradas de cubiertas y mamparos por encima de la línea de flotación. Ahora podemos satisfacer esta enorme demanda y resolver el problema de la alta densidad de cables a través de un producto certificado, que además, es rápido y fácil de usar ", dice Roger Johansson, vicepresidente ejecutivo y director del área de negocio Marine & Offshore en Roxtec.

El kit de sellado GK Firestop consta de materiales para la prevención de incendios que son ligeros y libres de halógenos, tales como, tiras de sellado y una bolsa de fibra de vidrio resistente al humo frío con material intumescente integrado. El material intumescente integrado se expande para cerrar el hueco en caso de incendio o de un aumento de la temperatura que sobrepase los 150 °C. 

Ahorro de tiempo y espacio  

El kit de sellado tiene una clasificación marina de fuego clase A y cumple con RoHs y REACH. Está certificado para su uso con cualquier tipo de manguito atornillado o soldado y cualquier sellante contra incendios de grado marino. Cumple con el requisito de resistencia al fuego A-0 sin necesidad de aislamiento adicional. 

"El kit de sellado GK Firestop es mucho mejor que las pastas", dice Roger Johansson. "Se puede abrir para permitir cables adicionales y simplifica los proyectos de retrofit".

La solución es extremadamente eficiente en área y muy competitiva en coste gracias a su impresionante relación de llenado. Los astilleros podrán ahorrar mucho tiempo al poder garantizar la seguridad sin tener que separar los cables agrupados.  

Kit de sellado contra incendios GK

Puede obtener más información en las seccionessoluciones y componentes

Puede encontrar el certificado aquí.

Lea la versión de prensa.