1. Sobre nosotros
  2. Noticias
  3. EMC en la infraestructura crítica

Protección de infraestructura crítica contra las amenazas de EMI/EMP

Protección de infraestructura crítica contra las amenazas de EMI/EMP
  • Formación e información

Publicadas:

¿Puede proteger el equipo de transmisión de energía contra los efectos de los rayos, el sabotaje y los actos de terrorismo? ¿Puede garantizar un suministro eléctrico estable a hospitales, bancos y servidores a pesar de las interferencias electromagnéticas?

"Nuestra sociedad depende de un suministro eléctrico fiable, y una interrupción puede ser muy costosa. Pero hay medidas que deben tomar los propietarios de la red para minimizar el riesgo", dice Martin Robertsson, especialista de EMC en Roxtec.


Martin Robertsson

Una forma es sellar, proteger y conectar a tierra todas las entradas de cables y tuberías en paredes, suelos y armarios. Al utilizar sellos para cables y tuberías de Roxtec que están especialmente diseñados para la compatibilidad electromagnética, es posible garantizar la protección contra interferencias presentes en el aire y los cables y, por lo tanto, reducir significativamente el riesgo de fallo. Las soluciones Roxtec BG™ (conexiones y toma de tierra) gestionan los fallos de potencia y los picos de corrientes provocados por cables blindados o revestidos de metal, así como por tuberías metálicas, mientras que el sistema de sellado Roxtec ES (blindajes electromagnéticos) puede formar parte de una sala completamente blindada.

Blindaje eficiente

Varios estándares oficiales sobre seguridad eléctrica reconocen las entradas de cables y tuberías como un área vulnerable. Se recomienda prestar atención adicional a este tema que a veces se pasa por alto.

"Es imprescindible proteger las zonas eléctricas cruciales", dice Martin Robertsson. "Las soluciones Roxtec BG™ proporcionan el filtro grueso para la conexión a tierra y las soluciones ES el filtro fino, ya que protegen contra las perturbaciones presentes en el aire y los cables. Pero nunca olvide que si desea tener un edificio completamente blindado, también debe asegurar puertas, ventanas, ventilación, etc.".

Piense primero en la seguridad

Hay otras buenas razones para especificar y estandarizar con sellos Roxtec. Tienen más eficiencia de área que los prensaestopas tradicionales. También incluyen protección contra el agua y el fuego y proporcionan una capacidad de repuesto incorporada.

"Los sellos de Roxtec se pueden abrir para ser útiles también en proyectos de renovación, pero lo mejor es planificarlos desde el principio", afirma Martin Robertsson. "Es mucho más costoso tratar de proteger una subestación eléctrica o un aeropuerto o un sistema de energía ferroviaria a posteriori, y también podría ser demasiado tarde..."

Roxtec protege contra EMI/EMP

Descargar el documento técnico

Rellene sus datos para la descarga.

¡Gracias!

Recibirá un mensaje de correo electrónico en breve.

Atentamente,
Roxtec