Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

El nuevo laboratorio de fuego de Roxtec ya está en funcionamiento.

  • Comunicado de prensa

Publicadas:

Roxtec, proveedor de sellos para cables y tuberías, ha incrementado por encima del doble su capacidad de prueba de resistencia al fuego. El nuevo laboratorio crea las condiciones idóneas para el desarrollo continuo de productos de seguridad.

"Nuestro nuevo laboratorio de fuego satisface los tres objetivos de la inversión", señala Mikael Helmerson, CEO de Roxtec. "Proporciona un entorno de trabajo muy bueno y cuenta con un avanzado sistema de purificación que se encarga de las emisiones del horno de pruebas. También aumenta nuestra capacidad para que podamos ofrecer soporte al desarrollo de nuestros productos y a nuestros clientes de la mejor manera posible". 

Error loading video
Nuestro nuevo laboratorio de fuego.

El nuevo laboratorio de fuego de Roxtec en Karlskrona, Suecia, desempeña un papel importante en el proceso de desarrollo y previo a la certificación de los productos de seguridad estándar y personalizados de la compañía.     

Protección contra fuego certificada

El laboratorio de incendios está ubicado en la sede de Roxtec en Karlskrona, Suecia. Desempeña un papel fundamental en el desarrollo de productos y en el proceso previo a la certificación para las soluciones de sellado. Uno de los factores subyacentes al éxito internacional de Roxtec es la capacidad de garantizar una protección certificada. 

Entorno de pruebas realista

Los ingenieros y técnicos de Roxtec pueden preparar las pruebas en el nuevo laboratorio con total exactitud. Cada elemento que se somete a ensayo debe probarse como un sistema completo en un entorno realista. El elemento de ensayo se fabrica, con instalaciones de pasamuros en paredes, mamparos, suelos o cubiertas y se fija al horno. El proceso se sigue de cerca y se supervisa a través de los ordenadores en la sala de control. 

Los visitantes son bienvenidos

Podemos invitar a los clientes y a los representantes de los organismos de clasificación a presenciar las pruebas desde la sala de observación. Las pruebas verifican que los sellos mantienen la integridad y el aislamiento de acuerdo con normas estrictas. Los resultados son útiles tanto para los clientes como para los ingenieros.

"El laboratorio de fuego nos permite crecer como empresa. Podremos ayudar a más clientes en diferentes sectores en todo el mundo a proteger vidas y activos", explica Mikael Helmerson.

Contacto con los medios

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Mikael Helmerson

CEO Región del negocio: Karlskrona, Suecia
Mikael Helmerson