1. Biblioteca de conocimientos
  2. Retos para un sellado correcto
  3. Cómo diseñar salas herméticas para fumigación

Cómo diseñar salas herméticas para fumigación

Lea el documento técnico sobre soluciones herméticas.

Cómo diseñar salas herméticas para fumigación

¿Diseña salas expuestas a la fumigación, proceso que consiste en utilizar un gas altamente tóxico para inactivar agentes biológicos? Le recomendamos el documento técnico "Soluciones herméticas: una mirada al futuro del diseño de salas con procesos de fumigación", de Andrew Somerville de Hoare Lea y Shem Sacewicz de HOK Architects. En él se explica el proceso de utilización de fumigantes habituales y se destaca la necesidad de hermeticidad.

Descargue el documento técnico

Andrew Somerville es director y responsable del área científica y de investigación de Hoare Lea, una consultora de ingeniería que ofrece soluciones a retos complejos en la ingeniería y diseño de edificios. Shem Sacewicz es arquitecto de laboratorios y asociado sénior de HOK Architects, una firma con 20 años de experiencia en proyectos científicos en Europa y Asia. Su documento técnico puede ayudar a los lectores a comprender el proceso de fumigación y sus repercusiones en la hermeticidad de las salas. En él se afirma que la readaptación o la consideración de la hermeticidad en una fase tardía del diseño pueden ser una amenaza para la vida de las personas y resultar muy costosa, mientras que "la consideración de los requisitos de hermeticidad de la sala en una fase temprana del proceso de diseño contribuirá a lograr un resultado seguro y rentable".

Hermeticidad para la seguridad

Las principales razones para hacer que las salas fumigadas sean herméticas consisten en evitar la liberación de fumigante, mantener la concentración de fumigante requerida y evitar la fuga de agentes biológicos. En relación a la capacidad de sellado de la fumigación, las cuestiones principales son la hermeticidad de la construcción del cerramiento de la sala, la compatibilidad de los materiales y el espacio cerrado y sus zonas adyacentes durante todo el ciclo de fumigación. Los autores afirman que es importante que los diseñadores comprendan el proceso previo, el proceso de fumigación y el posterior a la fumigación, y que participen en la evaluación de riesgos. Presentan distintos tipos de fumigantes, equipos y métodos, así como las distintas normas relativas a la hermeticidad de los espacios que se van a fumigar.

"La barrera de contención debe integrarse completamente con cualquier elemento que penetre a través de ella".

Mantener una barrera fuerte

Afirman que la vulnerabilidad de la barrera de contención suele producirse en las uniones de materiales distintos, las entradas de servicios o cuando la barrera falla o ha sufrido daños. Todas estas condiciones deben detallarse minuciosamente y se aplican algunos principios básicos sobre cómo formar estas uniones:

"La barrera de contención tiene que integrarse por completo con cualquier elemento que penetre a través de ella, como puertas, ventanas, luces, tuberías, cables, conductos, para proporcionar el sellado. Estos detalles de las entradas deben permitir una solución robusta, fiable y fácil de limpiar".

Descargar el documento técnico

Rellene sus datos para la descarga.

¡Gracias!

Recibirá un mensaje de correo electrónico en breve.

Atentamente,
Roxtec

Actualizado: