You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Infraestructura
  3. Centros de datos
  4. Entrevista de DCD

Protección de los centros de datos frente a múltiples amenazas

Data Center Dynamics destaca Roxtec y la seguridad.

Protección de los centros de datos frente a múltiples amenazas

Data Center Dynamics, DCD, ha publicado una interesante entrevista sobre seguridad, sostenibilidad y los retos que supone el cambio climático con Jason Hood, nuestro director global para los segmentos de los centros de datos y las ciencias de la vida. Creemos que merece la pena compartirlo y por ello estamos encantados de poder reproducir todo el contenido a continuación.

Protegiendo las personas y los activos

Nos reunimos con Jason Hood, director de los Segmentos Globales de Centros de Datos y Ciencias de la Vida en Roxtec, para hablar sobre la función de Roxtec como fabricante y proveedor especializado.

Según Hood, Roxtec se creó basándose en un fundamento: la seguridad. El fundador de Roxtec desarrolló en su garaje de Suecia conceptos de productos originales, tras observar los problemas que planteaban otros cables y sellos de tubería en el mercado. Hood recuerda que, en ese momento, los productos existentes solían fallar por diversos motivos. Para Roxtec, la seguridad sigue siendo su base fundamental y su objetivo es ofrecer soluciones de gran valor que optimicen la seguridad y la protección de personas y activos.

Hood lleva más de una década trabajando en Roxtec, aportando su dilatada experiencia en desarrollo de negocios en una amplia variedad de carteras industriales. En la actualidad, se centra en centros de datos, ciencias de la vida, semiconductores e instalaciones avanzadas como parte del segmento de infraestructuras.

Conversamos con él para comprender mejor la función actual de Roxtec en la industria de los centros de datos y cómo cree Hood que Roxtec debe abordar la implementación de infraestructuras de vanguardia, el cambio climático y otras cuestiones.

El inicio de algo nuevo

En primer lugar, le pedimos a Hood que hiciera una retrospectiva de los inicios de Roxtec y cómo su misión y sus valores fundamentales han ido evolucionando con el negocio. La esencia de Roxtec se centra en proteger a las personas y los activos. El equipo de Roxtec, que inicialmente se centró en la naval, rápidamente se dio cuenta de lo importante que era proteger las infraestructuras críticas y, por supuesto, a las personas. Como es evidente, los estándares en esta industria eran bastante altos, sobre todo en lo relativo a los contratos con la Armada. Esto permitió a Roxtec realizar la transición a nuevos mercados, como los centros de datos, puesto que la misión principal de Roxtec está estrechamente relacionada con los objetivos y las metas de esta industria.

En opinión de Hood, la fabricación es un entorno competitivo y, más en concreto, en la industria de los centros de datos. No obstante, señala que muchos de los competidores de Roxtec suelen centrarse en amenazas concretas, como el agua o el polvo. Comenta que Roxtec quería aportar protección contra múltiples amenazas que fuera duradera y apta para una variedad de modelos de infraestructura de centros de datos.

“Nos estamos ajustando y alineando mejor con otras industrias y centros de datos que se van incluyendo”.

Hood también plantea una reflexión interesante sobre su misión en lo que respecta a infraestructuras vanguardistas: con frecuencia, estas instalaciones no cuentan con personal, por lo que la necesidad de proteger a las personas es menos crítica que la necesidad de proteger las infraestructuras. Sin embargo, esto plantea sus propias oportunidades y desafíos para una organización como Roxtec. La infraestructura remota debe seguir protegiéndose del fuego, el agua, el polvo, etc., pero la forma de abordar estas amenazas y aportar protección variará en función del personal de la instalación.

Una perspectiva global

Hood expone que ser una empresa global supone algunos desafíos, si bien la cantidad excepcional de oportunidades compensa todos esos retos. Aprovechar estas oportunidades es una de las principales fortalezas de Roxtec. Hood afirma que Roxtec dispone de filiales y expertos en asistencia local en todo el mundo que pueden ayudar fácilmente a sus clientes en varias regiones. Por otro lado, la empresa se centra en cadenas de valor localizadas que pueden prestar asistencia a los clientes regionales.

Hood reitera que la misión de Roxtec como empresa global es la misma en todas las geografías y que es primordial el enfoque en la seguridad y la protección de los activos. Roxtec trabaja en una serie proyectos que ayudan a los clientes a mitigar el riesgo, a crear entornos más seguros y a proteger infraestructuras críticas.

Muchos proyectos en los que ha participado Hood han surgido porque los clientes subestimaron su necesidad de infraestructuras de protección. Recuerda varias conversaciones con clientes en las que le comentaban cómo se arrepentían por no haber pensado antes en la protección de su infraestructura. Sin embargo, Hood cree que Roxtec tiene una importante función que desempeñar a la hora de informar al mercado sobre los cambiantes requisitos de la industria y el impacto que tiene el carácter regional en el funcionamiento y el mantenimiento de los centros de datos.

“Estamos a disposición de los clientes para ayudarles, pero gran parte de lo que hacemos es realmente dar a conocer al mercado las posibles amenazas”.

Cómo abordar el cambio climático

Le preguntamos a Hood qué función cree que desempeña Roxtec en cuanto a la lucha contra el cambio climático, uno de los desafíos más graves a los que enfrenta el mundo. Según Hood, parte de la estrategia de Roxtec consiste en implementar productos que preparen los centros de datos para el futuro en áreas de alto riesgo, en concreto en lo relativo a protección contra agua, sobre todo en áreas expuestas a riesgos como subida del nivel del mar y lluvias intensas.

Más allá de esto, Roxtec también ha implementado estrategias para reducir su propia huella de carbono. Roxtec ha organizado un Foro de Sostenibilidad que recopilará y analizará datos de sus propias cadenas de suministro, con el fin de identificar las áreas en las que se pueden reducir o eliminar las emisiones de carbono. Este foro ya ha destacado tres áreas fundamentales que plantean oportunidades de mejora. Entre estas mejoras, se incluyen las siguientes: reducción del consumo energético a nivel de fabricación, minimización de los envíos aéreos y adquisición de tecnologías de energías renovables.

Hood explica que este Foro de Sostenibilidad supervisará estas áreas según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, pero también identificará y realizará mejoras continuamente para contribuir a reducir el impacto de Roxtec en el medio ambiente.

En general, Hood ha observado un cambio general en la concienciación y la responsabilidad a la hora de tomar medidas, no solo para abordar el cambio climático, sino también para proteger las infraestructuras críticas. Afirma que ha visto cómo se pasaba de la indiferencia a una mayor atención a aspectos como las entradas de cables y tuberías. Para Hood y su equipo, los cambios en el mercado a lo largo del tiempo han destacado la necesidad de instruir al mercado y de proporcionar productos flexibles y preparados para el futuro para proteger las infraestructuras críticas.

“Esto nos ha enseñado a ser firmes en nuestro enfoque hacia el mercado y, al hacerlo, seguiremos creciendo. Y lo que es más importante: esto ha contribuido a identificar nuestras fortalezas y cómo aplicarlas para conseguir clientes fieles y ayudarles”.

(datacenterdynamics.com)

jason-hood_264x264px.jpg

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con Jason Hood por correo electrónico: jason.hood@roxtec.com.

Obtenga más información sobre la protección de centros de datos

Lea el Suplemento de operaciones de DCD

Data Center Dynamics, DCD, ha publicado su Suplemento de operaciones de 16 páginas, en el que también se trata el sellado de seguridad y la mitigación de entrada de agua. Por eso nos complace compartir con usted este suplemento. No dude en descargar el PDF para obtener más información sobre cómo proteger los centros de datos, tanto en la actualidad como en el futuro.

Descargar

Rellene sus datos para la descarga.

¡Gracias!

Recibirá un mensaje de correo electrónico en breve.

Atentamente,
Roxtec