This seems to be your market:

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Industria manufacturera
  3. Material rodante

Sellos de protección contra incendios para la industria del material rodante

Perfecto para metros, locomotoras y autobuses eléctricos.

Sellos de protección contra incendios para la industria del material rodante

¿Desea garantizar el transporte de bienes y personas más seguro posible y evitar el riesgo de daños o inactividad? Utilice sellos Roxtec como solución estándar para cables, tuberías hidráulicas y conductos de plástico.

Roxtec posee una larga trayectoria en la solución de problemas presentes en la industria del material rodante. Sabemos lo que se necesita para sellar alrededor de cables y tuberías en barreras certificadas contra incendios en toda la estructura del vehículo, y hemos desarrollado sellos de entrada que satisfacen los requisitos más exigentes de resistencia al fuego y cumplen con los requerimiento de peligrosidad más estrictos. Conocemos el mercado de material rodante y su presencia global, y por ello, ofrecemos soporte a nuestros clientes y sus socios en materia de diseño, fabricación y modernización en todos los continentes y áreas geográficas. 

Flexibilidad en el diseño

Contamos con centros de diseño locales y fabricación de marcos en mercados clave lo que nos permite garantizar entregas en tiempo. También reconocemos las diferencias en el principio de diseño y ofrecemos soluciones en aluminio y acero inoxidable tanto para instalaciones atornilladas como soldadas. 

Nuestros productos compactos son ligeros y aprovechan todo el espacio, lo que supone una ayuda inestimable a nuestros clientes en cuanto a reducción del peso del tren además de ofrecer una excelente ergonomía de instalación. Los marcos que se pueden abrir simplifican la renovación y la modernización, ya que los cables pueden permanecer en el mismo sitio.

Error loading video
Ensayos en Roxtec - Ensayo de resistencia al fuego

Probado para satisfacer las exigencias de protección contra incendios

Tenemos nuestro propio laboratorio de fuego y trabajamos con socios capacitados para asegurar que nuestras soluciones de ingeniería satisfacen los requisitos de protección establecidos por la industria. Nuestros sellos superan pruebas efectuadas en nuestros propios laboratorios de ensayo, así como en institutos independientes, para demostrar su rendimiento a lo largo del tiempo. Puede confiar en nuestros sellos como barrera contra el fuego en el vehículo, aportando un rendimiento de resistencia al fuego de hasta 60 minutos. 

Las pruebas frente a inflamabilidad, densidad de humo y toxicidad de acuerdo con la norma EN 45545-2 y, previa solicitud, la norma NFPA 130 para material rodante, garantizan que nuestros sellos cumplen los requisitos más exigentes. Nuestros sellos cumplen los requisitos HL3 más estrictos, lo que los hace aptos para todas las categorías de diseño y funcionamiento en el mercado de material rodante. Proporcionamos soluciones de sellado para protección contraincendios de E15 a E60 con marcos de aluminio o acero según EN 45545-3.

También realizamos pruebas de vibración y amortiguador de aire, así como, pruebas de nivel de protección de entrada con el objeto de poder combinar la clasificación contra incendios junto con altas clasificaciones IP y UL/NEMA. Todos nuestros marcos soldados se pueden fabricar de acuerdo con la norma EN 15085 de inspección y control de calidad.

Utilice esta guía de rendimiento para obtener información y seleccionar los sellos Roxtec correctos que correspondan a sus necesidades en cuanto a la prevención de propagación de incendios y humo en vehículos ferroviarios o autobuses eléctricos.

Soluciones de sellado para cables, tuberías y conductos

Optimización del diseño

Nuestra gama de sellos para material rodante atiende las necesidades de cualquier vehículo ferroviario o autobús eléctrico. Soportan las más diversas amenazas como fuego, humo, agua, amortiguador de aire y vibración, y brindan una sujeción excelente de los cables. Sin embargo, hay muchos espacios reducidos en la estructura del vehículo y es posible que nuestros sellos estándar no siempre puedan ajustarse a los mismos. Nuestro concepto de CF 24 modular inteligente y que se puede abrir permite una fácil adaptación del marco, para ajustarse prácticamente a cualquier espacio y número de cables. El espacio real del paquete se puede aprovechar en todo su potencial, ya que no se necesita una cuña para comprimir el sistema. 

Una vez fijada la programación de cables, puede utilizar nuestras soluciones en kit para una fabricación lean y una instalación rápida. Con Roxtec Transit Designer™, puede explorar por sí mismo las diversas soluciones de sellado y encontrar la mejor alternativa para su aplicación. Este enfoque acelera el proceso desde la idea conceptual hasta el diseño final. Nuestros ingenieros también pueden ofrecer apoyo a su proyecto y ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

El sistema Roxtec es resistente a lo siguiente

Fuego

Probado de conformidad con las principales estándares. Impedir que se expanda el humo.

Explosión

Protege contra vibración, golpes de aire y riesgo de explosión.

Partículas

Controla la suciedad, el polvo, los productos químicos y los fumigantes.

Gas

Garantiza una estanqueidad completa a la presión de gas y aire.

Peligro eléctrico

Protege contra los efectos de rayos, EMI y EMP.

Agua

Protección contra el agua y la humedad.

Plagas

Impide el paso de roedores, serpientes e insectos.

Soluciones de sellado que aprovechan el espacio

Los sellos de protección contra incendios de Roxtec son rápidos, seguros y fáciles de instalar e inspeccionar incluso en espacios limitados. Los prensaestopas, conectores y materiales compuestos son conceptos de sellado frecuentes en el sector, pero los pasamuros para varios cables de Roxtec son una solución sobresaliente cuando se trata de renovar y añadir nuevo equipo. Los sellos Roxtec requieren menos espacio y no tienen pérdida de señal en comparación con los conectores. Puede eliminar la necesidad de soldaduras de las patillas de conectores a cada lado de una entrada, que es un punto con considerable riesgo de fallo. Cuando se requieren cables con conectores, son fáciles de pasar a través del marco antes de colocar los módulos. 

Sujeción de cables para garantizar una operatividad a largo plazo

Los cables que pasan a lo largo del bogie están expuestos a vibraciones y movimientos constantes. Si no disponen de la fijación adecuada, los cables pueden aflojarse o deteriorarse. Muchas soluciones de la industria no ofrecen la sujeción suficiente de los cables y son perjudiciales para el revestimiento de los mismos, pudiendo dar lugar al desgaste y propiciar averías eléctricas. 

Conexión eficaz de cables blindados

Para los componentes de potencia en el entorno del tren de rodaje del vehículo, la solución Roxtec BG™ (conexiones y toma de tierra) con su trenza conductora integrada constituye un medio eficaz para asegurar la toma de tierra de los cables de alta tensión que entran y salen del inversor, la caja de la batería y otros componentes de potencia.

Los módulos Roxtec BG™ tienen una impedancia muy baja entre el blindaje de los cables y la estructura de la carrocería y proporcionan una protección muy alta contra interferencias conducidas. Los tests han demostrado que estos módulos tienen una eficiencia del 99,4% en la derivación de salida de las corrientes de fallo. Numerosos organismos han probado los sellos Roxtec BG™ con el objeto de comprobar la capacidad de soportar cortocircuitos y sobreintensidades simulando rayos. Además, la trenza crea un "filtro de panal" en la abertura del marco que apantalla y protege contra las perturbaciones presentes sobre el terreno hasta 100 MHz.

Obtenga más información sobre las soluciones EMC Roxtec BG™ y Roxtec para conexiones, toma de tierra y seguridad eléctrica.

Áreas de aplicación

Explore las numerosas aplicaciones en las que podrá beneficiarse de nuestras soluciones.

Póngase en contacto con nosotros

Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Gracias por contactar con nosotros.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Atentamente,
Roxtec