You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Historias de éxito
  2. Rambøll, Dinamarca

Ahorro de toneladas de acero gracias al uso de los sellos ovalados Roxtec

Ahorro de toneladas de acero gracias al uso de los sellos ovalados Roxtec

El acero es el principal generador de costes a la hora de montar parques eólicos marinos. Con el objeto de minimizar el factor de concentración de estrés mecánico y poder reducir la necesidad de acero, el gigante del diseño y la ingeniería Rambøll solicitó al especialista en sellos para cables y tuberías Roxtec el diseño de un sello ovalado. El resultado es sencillamente extraordinario: para el parque eólico, el ahorro en acero alcanza las 1000 toneladas.

"Ahora usamos sellos ovalados en todos nuestros proyectos y seguiremos usándolos para ahorrar toneladas de acero en todos nuestros proyectos futuros", explica el ingeniero de diseño de estructuras Christian Lønne de Rambøll.

La empresa danesa Rambøll es un operador global en muchos sectores, incluida la energía eólica marina. El grupo ha ofrecido consultoría de diseño detallada en más de 60 proyectos marinos con miles de monopostes y bases tipo jacket.

Proveedor favorito

Christian Lønne es responsable de la gestión del diseño estructural en Rambøll. Se asegura de que los diseños de acero primario y secundario se ajusten a las necesidades de los demás apartados del proyecto. Al supervisar la interconectividad total, siempre se encuentra con el reto que supone sellarlo herméticamente todo, desde los cables eléctricos de la plataforma hasta los sistemas ICCP y las tuberías de ventilación.

Roxtec ha sido nuestra solución de sellado de confianza y la más utilizada para entradas de cables y tuberías desde que comencé a trabajar. Nunca he escuchado nada malo sobre Roxtec.
Christian Lønne, Rambøll

Matemáticas puras

Era natural que Rambøll acudiera a Roxtec con su solicitud de sellos ovalados en lugar de redondos o rectangulares. El objetivo era poder ahorrar acero en las pesadas piezas de transición al reducir la tensión y el riesgo de fatiga. Los expertos en sellado de Roxtec escucharon las ideas y planteamientos y desarrollaron una solución perfecta. El sello ovalado superó varias pruebas antes de la entrega.

"Es pura matemática", explica Christian Lønne. "Las fuerzas de tensión adoptan mejores caminos si tienes una abertura ovalada en lugar de una abertura redonda en la estructura. Al cambiar el tipo de sello, pudimos ahorrar un 35 por ciento del acero en esa sección de la pieza de transición".

Una característica ganadora

"Recomendaremos el uso de sellos ovalados para todos los proyectos futuros", asegura Christian Lønne. "La solución incluso ha sido un factor que ha contribuido a conseguir grandes contratos de parques eólicos marinos".

Los sellos para cables y tuberías de Roxtec no solo ofrecen un rendimiento de protección certificado para una fiabilidad operativa a largo plazo. También contribuyen al uso eficiente de recursos valiosos como el acero. Además es más sencillo instalar energía eólica renovable cuando se pueden utilizar estructuras más ligeras.