Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Estanqueidad por debajo del nivel del mar

Mantener secos los cimientos de las subestaciones.

Estanqueidad por debajo del nivel del mar

Los sellos de cable de Roxtec son ideales para la extensa zona de Middenmeer en los Países Bajos. Las subestaciones eléctricas están situadas cinco metros por debajo del nivel del mar y requieren protección contra el agua, los roedores y las interferencias electromagnéticas.

Sobre el antiguo lecho marino de Middenmeer se levantan ahora centenares de aerogeneradores, gigantescos centros de datos y numerosos invernaderos de tomates y pimientos. Las estaciones transformadoras de 150/20 kV de TenneT y Qirion están creciendo entre medias, conectando las instalaciones a las redes nacionales y regionales.

"Ahorramos dinero utilizando los mejores sellos desde el principio."
Sije van der Veen, Qirion

El sellado es básico

La alta capa freática fangosa supone un desafío constante para las empresas de suministro eléctrico.    

"Utilizamos los sellos Roxtec porque sabemos que nuestros cimientos estarán secos y a salvo de animales", explica el ingeniero jefe Sije van der Veen de Qirion. "No queremos que las ratas, el óxido o la humedad dañen los equipos, así que instalamos los mejores sellos desde el principio. Resulta mucho más económico que intentarlo con masilla una y otra vez."

Error loading video
Estanqueidad al agua bajo el nivel del mar: Sije van der Veen, Qirion

Excelente asistencia

Maureen van den Boogaard, coordinadora del proyecto del contratista de obras Joulz Energy Solutions, se muestra de acuerdo:

"Los sellos de Roxtec son siempre nuestra primera opción. Es muy práctico trabajar tanto con los productos como con los representantes comerciales. Están siempre dispuestos a cooperar."

Los sellos de Roxtec aportan ventajas además de resistencia a una presión de agua constante. Al instalar sellos que se pueden abrir como capacidad de reserva, Joulz Energy Solutions está preparándose para los cables de futuros aerogeneradores y para los cables de centros de datos e invernaderos adicionales.

Reducción del riesgo

El sello Roxtec H4 200 UG™ permite el tendido de cables en formación al tresbolillo conjuntamente con un cable de puesta a tierra a través de la misma apertura en la pared. Es una forma muy inteligente de evitar los bucles de cables y el riesgo de campos electromagnéticos indeseados.

Los sellos Roxtec GH se utilizan además en el proyecto con módulos de sellado que ofrecen protección frente a interferencias electromagnéticas.

"Hemos copiado este concepto para nuestras nuevas subestaciones. Y cuando actualizamos nuestras estaciones antiguas, cambiamos a Roxtec siempre que es posible", señala Sije van der Veen.

¿Por qué usar Roxtec?

  • Protección demostrada
  • Seguridad eléctrica
  • Sujeción de cables
  • Capacidad de repuesto incorporada
  • Asistencia técnica sobre el terreno

Datos del proyecto

Empresas implicadas

TenneT: propietario de red eléctrica nacional
Qirion: propietario de red eléctrica regional
Reddyn: operador de red eléctrica
Joulz Energy Solutions: contratista/instalador

Aplicaciones

Sellado de cables de alimentación que entran en estaciones transformadoras subterráneas

Requisitos de sellado

Estanco al agua, barrera contra roedores, protección contra EMI, sujeción de cables

Más imágenes de Middenmeer