Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

"Los sellos para cables y tuberías son productos de seguridad"

Recordatorio del inspector senior de Roxtec Per Törnström.

"Los sellos para cables y tuberías son productos de seguridad"

Ha llevado a cabo inspecciones de sellos de Roxtec en todo el mundo. Gracias a su amplia experiencia, Per Törnström envía un mensaje importante a todos los armadores y constructores de unidades de marina y offshore: "Los sellos para cables y tuberías son esenciales para la protección pasiva contra incendios. Si no se instalan correctamente en las nuevas construcciones o durante los trabajos de renovación, el fuego y las inundaciones pueden pasar de un compartimento a otro. Los activos corren un riesgo innecesario".

Per Törnström ha desempeñado un papel destacado en la aspiración de Roxtec de garantizar la calidad de las instalaciones de sellos en los sectores marino y offshore. A lo largo de los años ha visto demasiados sellos de penetración para cables y tuberías instalados de forma deficiente y está convencido de la importancia de una mayor concienciación. 

"La actitud hacia los sellos cambia en cuanto las personas entienden de qué estamos hablando y comprueban los productos de seguridad certificada. Cuando fui a inspeccionar una serie de buques de perforación, solo el 50 por ciento de las instalaciones de sellos eran aceptables. Cuando volví para controlar el cuarto buque de perforación, más del 90 por ciento estaban realmente bien".

Docenas de ejemplos confirman que la calidad de la instalación mejora con el conocimiento. A veces, lo único que hace falta es que alguien se encargue de comprobar los sellos a bordo.

Los sellos son tan importantes como las puertas cortafuegos

Según Per Törnström, los armadores tienden a pensar que tienen sus entradas para cables y tuberías bajo control. Pero tras años de cambios, obras de mantenimiento y mejoras, no suele ser el caso. Olvidarse de sellar correctamente alrededor de cables o tuberías tras el mantenimiento es como dejarse abierta una puerta cortafuegos. Per Törnström recomienda llevar a cabo inspecciones de sellos en las nuevas construcciones. E insta a los propietarios de flotas renovadas y unidades offshore que dejen a Roxtec comprobar sus sellos para cables y tuberías.

Formación también para supervisores

Roxtec ofrece formación sobre la instalación no solo para instaladores, sino también para supervisores. Por tanto, profesionales de distintos niveles pueden aprender a instalar sellos y también a verificar la calidad de la instalación.  

"Cada vez más armadores aceptan solamente instalaciones realizadas por personal formado por el fabricante original".

 

Roxtec realiza cientos de inspecciones al año. La necesidad de un mejor control es obvia y en algunos buques más antiguos se ha detectado que un elevado porcentaje de las instalaciones son incorrectas. 

"Los sellos de Roxtec son de hecho muy fáciles de instalar y reinstalar. Solo tiene que comprometerse a aprender los pasos correctos".

Concertar una cita

Valoramos su privacidad: