1. Sobre nosotros
  2. Noticias
  3. Sellos Roxtec en el proyecto de parque eólico Dudgeon

Sellos Roxtec en el proyecto de parque eólico Dudgeon

Sellos Roxtec en el proyecto de parque eólico Dudgeon
  • Noticias del negocio

Publicadas:
Actualizado:

Roxtec ha asegurado un importante contrato para proporcionar soluciones de sello de seguridad para un proyecto de parque eólico offshore de 1500 millones de libras en el Mar del Norte. Roxtec proporcionará sistemas de paso de cables que son un componente de seguridad clave para proteger a los trabajadores, las estructuras y el equipamiento en una plataforma de subestación creada como parte de Dudgeon Offshore Windfarm.

Fotos del proyecto de parque eólico Dudgeon. Crédito: Statoil.

Los sistemas de sellado de cables cumplirán el ciclo de vida a largo plazo del parque eólico de 402 MW cuyas turbinas proporcionarán energía a 410 000 hogares del Reino Unido y que se pondrá en funcionamiento durante 2017.

Las soluciones de sellado Roxtec se utilizan para distintas aplicaciones en proyectos eólicos, desde armarios de control hasta generadores y convertidores. Ofrecen protección contra incendio, gas, presión de agua y corrosión y proporcionan sujeción de cables.

"Las soluciones de seguridad específicas para el proyecto de parque eólico Dudgeon incluyen proporcionar los sellos a medida A0/A60 para aplicaciones HV y MV en la plataforma de subestación", dice Graham O'Hare, director gerente de Roxtec UK. "Sellaremos cables de matriz para conmutadores MV y cables de conmutadores MV a entrada de transformador. Se utilizarán productos adicionales en los cables de la plataforma que vinculan su transformador a su conmutador con aislamiento de gas (GIS) y en cables de exportación a la costa".