1. Sobre nosotros
  2. Noticias
  3. Mejore sus habilidades de instalación en suelos

Mejore sus habilidades de instalación en suelos

Mejore sus habilidades de instalación en suelos
  • Formación e información

Publicadas:

Formación, trucos y herramientas. Estas tres cosas sencillas le ayudan a ahorrar tiempo y a mejorar la calidad a la hora de instalar sellos de entrada de cables y tuberías horizontalmente.

Mike Sosbe, jefe de proyectos importantes de Roxtec, es un experto en instalación en suelos. Ha dirigido innumerables clases de formación enseñando a cientos de profesionales las técnicas de instalación correctas.

Formación sobre la instalación

Se complace en compartir sus mejores consejos:
"En primer lugar, realizar una instalación en suelo es un desafío, con independencia del sistema de sellado. La gravedad añade un grado de dificultad adicional que sin formación, herramientas y soporte puede resultar frustrante. Recomiendo una formación sobre la instalación gratuita in situ. Roxtec no es difícil, solo diferente. Concédame una hora para explicarlo y ahorrará tiempo y se evitará frustraciones".

Ofrecemos consejo y formación sobre la instalación in situ en todo el mundo para ayudarle a garantizar un trabajo de montaje rápido y de alta calidad.

Trucos y consejos

Al realizar la instalación horizontalmente, Mike Sosbe no introduce los módulos de sellado individuales en el marco, sino filas enteras de mitades de módulos. Las lubrica y las adapta a los cables y tuberías correspondientes quitando capas. Coloca toda la mitad de la fila en el marco. A continuación, tiende los cables o tuberías por el sello y coloca la fila correspondiente de mitades en la parte superior.

"Este es un método seguro para evitar que los componentes se caigan", explica Mike Sosbe. "Aprovecho siempre la caja de módulos vacía para reunir los módulos en el orden correcto después de prepararlos para instalación. Acelera el proceso, ya que todos los módulos están preparados en la caja".

Otro consejo es utilizar bridas para cable. Si se hacen pasar todos los cables por la apertura y se aseguran antes de la instalación del módulo, es más fácil avanzar.

Herramientas

Mike Sosbe recomienda tres herramientas Roxtec para una correcta instalación en suelo.

  • Las abrazaderas de las placas de separación horizontales mantienen las placas de separación en su lugar durante la instalación.
  • La herramienta excéntrica de precompresión, pequeña de aluminio, o la herramienta de precompresión, pequeña o grande de acero, facilitan la precompresión de los módulos para dejar espacio para la fila siguiente.
  • Finalmente, la cuña de precompresión 120 resulta muy útil a la hora de dejar espacio para el Roxtec Wedge, especialmente en aquellas zonas donde no hay espacio suficiente para aprovechar la fuerza del brazo.