Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Contrato de sellos Roxtec en el proyecto de parque eólico Dudgeon por valor de 1 500 millones de libras

  • Comunicado de prensa

Publicadas:
Editado:

El proveedor de sellos para cables y tuberías del Reino Unido Roxtec ha asegurado un importante contrato para proporcionar sus innovadoras soluciones de sellado de seguridad para un ambicioso proyecto de parque eólico offshore de 1500 millones de libras en el Mar del Norte.

El proveedor de sellos para cables y tuberías del Reino Unido Roxtec ha asegurado un importante contrato para proporcionar sus innovadoras soluciones de sellado de seguridad para un ambicioso proyecto de parque eólico offshore de 1500 millones de libras en el Mar del Norte.

El director gerente de Roxtec UK, Graham O'Hare, dijo que la firma proporcionará sistemas de paso de cables que son un componente de seguridad clave para proteger a los trabajadores, las estructuras y el equipamiento en una plataforma de subestación creada como parte de Dudgeon Offshore Windfarm.

El contrato abarcará una amplia gama de soluciones de sellado utilizadas en la plataforma, que se asentará a 20 millas offshore cerca de la ciudad costera de Cromer, en North Norfolk.

O'Hare dijo que los sistemas de sellado de cables cumplirán el ciclo de vida a largo plazo del parque eólico de 402 MW cuyas turbinas proporcionarán energía a 410 000 hogares del Reino Unido y que se pondrá en funcionamiento durante 2017.

"Nos han elegido para este ambicioso proyecto de energía renovable porque somos líderes industriales en cuanto a soluciones de sellado para el sector de energías renovables", afirmó. "Nos hemos implicado en proyectos de sellado de cables de más de 40 parques eólicos offshore de Europa.

"El proyecto de parque eólico Dudgeon recibirá sellos personalizados para cubiertas y mamparos. El equipo de expertos de Roxtec también ha estado implicado activamente en el diseño de los sellos de la plataforma, empleando su experiencia de más de 15 años en las industrias offshore.

"Nuestros sellos se han diseñado para ser flexibles con un sencillo acceso para mantenimiento y capacidad de repuesto para actualizaciones. Son fáciles de instalar e inspeccionar. Esto resultó ser otro factor positivo a la hora de obtener este contrato. Nuestro equipo proporciona formación como parte del acuerdo".

Las soluciones de sellado Roxtec se utilizan para distintas aplicaciones en proyectos eólicos, desde armarios de control hasta generadores y convertidores. Ofrecen protección contra incendio, gas, presión de agua y corrosión y proporcionan sujeción de cables.

"Las soluciones de seguridad específicas para el proyecto de parque eólico Dudgeon incluyen proporcionar los sellos a medida A0/A60 para aplicaciones HV y MV en la plataforma de subestación", dijo O'Hare. "Sellaremos cables de matriz para conmutadores MV y cables de conmutadores MV a entrada de transformador. Se utilizarán productos adicionales en los cables de la plataforma que vinculan su transformador a su conmutador con aislamiento de gas (GIS) y en cables de exportación a la costa.

"El sellado de cables es un factor de seguridad importante y Roxtec tiene conocimientos especializados en este sector, por lo que hemos ideado un seminario CPD técnico acreditado que abarque la importancia del sellado de cables offshore. Este se basa en los estándares de la industria y nuestra experiencia práctica".

Imágenes de prensa

Descargue las imágenes para esta nota de prensa, haga clic para ver y descargar

Graham O'Hare, director gerente de Roxtec UK.

Descargar

Contacto con los medios

Para obtener más información, póngase en contacto con:

United Kingdom

Roxtec LTD Unit C 1, Waterfold Business Park, Bury BL9 7BQ Lancashire