You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Infraestructura
  3. Instalaciones avanzadas
  4. Por qué un sellado deficiente genera fallos de seguridad

Por qué un sellado deficiente genera fallos de seguridad

Por qué un sellado deficiente genera fallos de seguridad

5 errores habituales que deben evitarse en instalaciones avanzadas.

Todos los puntos de entrada de cables y tuberías deben estar sellados correctamente en edificios con altas exigencias, como salas limpias, salas de biocontención, laboratorios y salas de aislamiento en hospitales. El primer paso para aumentar la seguridad y la protección de las operaciones es evitar estos cinco aspectos. 

1. No utilice métodos de sellado para entradas que generen o acumulen contaminación por sí solos. Los sellos, compuestos o materiales no deben generar polvo ni residuo, descascarillarse o corroerse. Por supuesto, no deben fomentar la proliferación de microorganismos.

2. No utilice componentes o dispositivos que sean difíciles de limpiar. Las superficies interiores de paredes, suelos y techos no deben tener juntas abiertas y deben ser fáciles de acceder y limpiar. 

3. No use métodos de sellado que le obliguen a instalar tuberías o enrutar cables de forma que se creen huecos. Un método de sellado nunca debe acarrear que se tenga que modificar su diseño de seguridad.     

4. No utilice métodos débiles, como compuestos rígidos o materiales de calafateo. Los sellos deben evitar el escape de partículas y la introducción de agua, por lo que no deben agrietarse, resquebrajarse o desconcharse.

5. No utilice prensaestopas. Los sellos no ocuparán mucho espacio y no tendrá que perder tiempo en realizar perforaciones polvorientas e innecesarias y docenas de aberturas.  

¿Qué de debe hacer entonces para evitar estos errores? Benefíciese de un sistema certificado que garantice una protección a largo plazo y permita instalar cables y tuberías adicionales. Obtenga más información sobre las soluciones de sellado Roxtec.