You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Infraestructura
  3. Instalaciones avanzadas
  4. Cómo garantizar la hermeticidad en salas limpias y de aislamiento

Cómo garantizar la hermeticidad en salas limpias y de aislamiento

Cómo garantizar la hermeticidad en salas limpias y de aislamiento

A continuación, se indican 5 elementos que debe tener en cuenta

¿En su instalación se llevan a cabo tareas de desarrollo de productos farmacéuticos, o bien, es un centro en el que se lucha contra virus infecciosos?. En ambos casos, debe garantizar una hermeticidad completa y un nivel de seguridad muy alto. 

El diseño y la creación de salas limpias, salas de biocontención, laboratorios y salas de aislamiento en hospitales plantean muchos retos. A continuación encontrará cinco consejos para encargados de salas limpias y otros profesionales que son responsables de operaciones sensibles. La información se basa en las directrices de la norma ISO 14644-14. 

1. Seleccione los materiales idóneos 

Los materiales elegidos para los equipos deben ser lisos, fáciles de limpiar y con baja emisión de partículas. Utilice acero inoxidable en lugar de acero niquelado o recubierto de óxido para evitar la generación pasiva de partículas y evite siempre la pintura.

2. Garantice unas propiedades electrostáticas bajas 

El material debe tener propiedades electrostáticas bajas para evitar que las partículas presentes en el aire y los microorganismos se adhieran a la superficie de los equipos. Si los equipos tienen una carga distinta a las partículas presentes en el aire, existe la posibilidad de que las partículas se unan mediante atracción electrostática y esto supone un factor de riesgo para las fuerzas gravitacionales, aerodinámicas o de adhesión. 

3. Simplifique la limpieza

Si los materiales de embalaje principal, los productos intermedios o a granel están expuestos al entorno, las paredes interiores, los suelos y los techos deben ser lisos y no presentar grietas o juntas abiertas. No deben desprender partículas y, al mismo tiempo, deben facilitar una limpieza y una desinfección eficaces. 

4. Diseño sin huecos

Diseñe tuberías, luminarias, puntos de ventilación y otros servicios sin crear huecos. Los huecos resultan difíciles de limpiar y mantener. Si no se pueden evitar, deben ser accesibles desde el exterior de las áreas de fabricación.

5. Selle las entradas de cables y tuberías 

Las entradas de cables y tuberías constituyen vías de fuga habituales que pueden disminuir el rendimiento de la presión positiva y negativa. Por este motivo, estas entradas deben sellarse para mitigar la pérdida de aire y garantizar la validación de la sala de presión positiva y negativa.  

¿Quiere obtener más información sobre los sellos para cables y tuberías en laboratorios y salas limpias? Seguir leyendo.