This seems to be your market:

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Infraestructura
  3. Centros de datos
  4. Proteja sus centros de datos de los incendios y del agua.

Proteja sus centros de datos de los incendios y del agua.

Seleccione un sitio seguro y especifique soluciones de sellado construidas de forma expresa para ello.

Proteja sus centros de datos de los incendios y del agua.

En un mundo donde las administraciones, los bancos y los hospitales dependen de la tecnología de datos, las salas de servidores deben estar siempre operativas. Los períodos de inactividad no son una opción cuando se requiere un servicio continuo para funciones críticas en toda nuestra sociedad. Por lo tanto, los centros de datos tienen que ser resistentes frente a agua y a los incendios, además de ahorrar energía.

Antes de construir un centro de datos, es importante hacer una selección adecuada de su ubicación. Durante este proceso, se evalúa el riesgo de clima extremo y de inundaciones. Los datos históricos y las tendencias previstas contribuyen a identificar las áreas con riesgo de desastres naturales, pero recuerde que las inundaciones pueden producirse fuera de una zona típica de inundación y durante períodos de lluvia moderados, y que los niveles de la capa freática pueden convertirse en un problema.

Incluso si el equipo eléctrico y electrónico está a nivel del suelo, suele estar conectado y alimentado a través de fibra óptica y cables que entran por debajo del suelo. Sin embargo, la distribución subterránea no está exenta de amenazas. Los conductos, las cajas y las canalizaciones pueden inundarse y convertirse en una vía clara de entrada para la humedad.

Estanqueidad desde el subsuelo hasta el tejado

El agua y la humedad pueden provocar problemas de forma instantánea, como cortocircuitos y descargas parciales. Los efectos a largo plazo pueden ser pérdida del aislamiento, corrosión y fallos en el equipo. En lugar de tratar de resolver los problemas del agua con silicona o espuma una vez que se ha producido el daño, debe instalar desde el principio soluciones de sellado mecánico diseñadas específicamente para conductos subterráneos. Estos sellos están típicamente basados en una solución de goma EPDM comprimida que proporciona un sello hermético que permitirá proteger contra un alto nivel de presión de agua durante todos los años de vida de la instalación. El sellado de los conductos subterráneos de energía y fibra puede ser uno de los métodos más efectivos y rentables para proteger la infraestructura crítica del agua y la humedad. 

También debe usar sellos mecánicos eficientes que le permiten optimizar la impermeabilidad en tránsitos de cables y tuberías sobre la superficie. Instale soluciones a base de goma EPDM comprimida en las entradas de cables y tuberías en paredes exteriores y techos donde exista un riesgo de entrada de agua debido a fuertes lluvias.

Soluciones sobre superficie estancas al fuego y perfectamente herméticas

Asegúrese de que las soluciones que utiliza sobre la superficie sean estancas al fuego para proporcionar protección certificada. Compruebe que los sellos de entrada de cable que elija también eviten las fugas de aire para poder ahorrar energía de refrigeración al tiempo que protege las operatividad del centro. La instalación de un sistema de sellado hermético permite el uso sostenible de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Puede controlar el clima de las instalaciones, eliminar los riesgos y reducir los costes de suministro de energía.

Explore Roxtec, un proveedor de soluciones de sellado que puede ayudarle a proteger los centros de datos contra múltiples amenazas.

Para más información, lea el informe del experto en sistemas de sellado Jason Hood sobre mitigación del agua en centros de datos.