You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Tu industria
  2. Industria manufacturera
  3. Material rodante
  4. Cómo proteger el vehículo ferroviario perfecto

Cómo proteger el vehículo ferroviario perfecto

Recuerde utilizar en su diseño soluciones de sellado seguras.

Cómo proteger el vehículo ferroviario perfecto

Un tren, como toda cadena, nunca es más fuerte que su eslabón más débil. Por lo tanto, es obligatorio tener en cuenta la selección de cada uno de sus componentes. Un ejemplo típico es la elección de sellos de entrada para cables, tuberías y conductos.

Antes de elegir soluciones de sellado para su próximo vehículo ferroviario, debe reflexionar sobre tres aspectos:

1. Protección demostrada

Asegúrese de que los sellos que decida utilizar tengan un rendimiento probado de resistencia al fuego. El proveedor debe poder facilitar informes de prueba que cumplan los estándares de la industria. Esto debe incluir resultados positivos en pruebas de inflamabilidad, densidad de humo y toxicidad, así como documentos oficiales que confirmen que los sellos cumplen con los requisitos HL3. Además del rendimiento en la protección contra incendios, debe contar con un sello de entrada digno de su locomotora perfecta, tren de alta velocidad o tren de cercanías, con el fin de garantizar la protección contra el polvo, los golpes de aire y las vibraciones. No se puede diseñar ni producir un tren completo sin componentes de primera clase.  

2. Eficiencia optimizada 

Busque soluciones de sellado que simplifiquen el trabajo de los diseñadores, fabricantes y equipos de mantenimiento sin renunciar a la seguridad. Los sellos deben ser ligeros, aprovechar el espacio existente y ser rápidos y fáciles de instalar, es decir, deben estar hechos a medida por especialistas en sellos que conozcan a fondo la industria del material rodante. Con el fin de garantizar la rentabilidad económica y que estén preparados para futuras necesidades y modificaciones, los sellos deben poder abrirse y, si es posible, proporcionar capacidad de reserva adicional para cables, tuberías y conductos futuros.   

3. Capacidad de aplicación uniforme

Después de haber seleccionado sellos de alta calidad, rentables econónicamente y fáciles de usar, debe implementarlos ya como solución estándar en toda su plataforma de tren. Por lo tanto, debe buscar un sistema de sellado que sirva para todo, desde el tren de rodaje hasta las aplicaciones en techos. 

Como es obvio, deberá servirle para sellar las entradas de conductos en paredes y suelos. Debe simplificar la gestión de tuberías, conductos hidráulicos y neumáticos expuestos al polvo situados desde y hacia las cajas de control debajo del tren, así como, fijar convenientemente los cables de potencia y alimentación en sus sub-areas correspondientes. Por otro lado, el sistema también debería permitirle decidir si desea utilizar pernos o soldadura para fijar los sellos a la estructura del tren. Por último, debe poder implantar el mismo sistema de sellado para proteger las aberturas de cables que dan servicio a equipos eléctricos, antenas, pantógrafos o sistemas de aire acondicionado a través del techo.      

¿Le parece difícil encontrar el sello perfecto para su tren perfecto? No se preocupe: tenemos la solución. 

Más información