Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

"Roxtec comprende perfectamente nuestras necesidades de sellado"

Al desarrollar sus nuevos robots para abrir puertas y pintar, en Yaskawa Europe se dieron cuenta de que no solo necesitaban sellos de entrada de cables para conexiones, tomas de tierra y protección contra gas, polvo y explosiones. También necesitaban capacidad de repuesto para más cables. Por ello, eligieron los sellos Roxtec.

Solución de sellado a medida

"Los sellos Roxtec son perfectos para nosotros porque hacen que sea más fácil para el siguiente usuario de la cadena añadir cables sin taladrar ningún orificio", comenta Martin Obermair, de Yaskawa Europe, en Allershausen, Alemania.

Durante el proceso de desarrollo, los diseñadores e ingenieros de Yaskawa tenían claro que no sería rentable en cuestiones de coste ni espacio utilizar grandes prensaestopas en placas metálicas. Resultaría muy difícil para los integradores de sistema y usuarios finales perforar orificios nuevos y añadir cables en caso de ser necesario.

"Los integradores de sistema nos solicitan robots sellados y la capacidad de instalar equipos donde quieran. El instalador de sistema, Eisenmann, nos pidió que presentáramos una solución que permitiera añadir cables fácilmente. Investigamos muchas soluciones de sellado para cables, pero muy pocas tenían todas las características necesarias, como tener la certificación para áreas de clasificación explosiva".

Solución de sellado solicitada

Yaskawa seleccionó Roxtec como posible proveedor. Sin embargo, había un problema: los sellos Roxtec estándar no encajaban con la abertura especial diseñada anteriormente para la placa de los prensaestopas. Mientras tanto, el tiempo pasaba y el día de la primera entrega se acercaba rápidamente.

"Roxtec nos dio una respuesta rápida y competente que nos prometía una solución a medida en dos meses. El apoyo de M. Lohmann en Roxtec fue genial".

Difusión de la eficiencia del sellado

Roxtec entregó su sello SFX BG Ex personalizado a Yaskawa Europe tan pronto como los documentos de certificación estuvieron disponibles. Se utilizó cable eléctrico, cable del codificador y mangueras de aire para el robot, así como cable de aplicación para el lado del cliente.

El robot para pintar MOTOMAN MPX3500 y el robot para abrir puertas MOTOMAN MPO10 de Yaskawa se presentaron en la feria Automatica en Múnich, equipados con sellos de entrada de cables Roxtec y etiquetas de certificación que demuestran el alto nivel de rendimiento.

"Mi impresión general es que la respuesta de Roxtec fue rápida y muy buena. Disponemos de poco tiempo para el desarrollo y la entrega de los productos, por lo que nuestros proveedores deben ser rápidos. Les envié una muestra a mis colegas de Japón y ahora ellos también empezarán a usar Roxtec".

Estamos satisfechos de ver que los sellos, la calidad y la posibilidad de conexiones y tomas de tierra están en línea con nuestros deseos y peticiones. Roxtec comprende las necesidades del cliente al cien por cien.
Martin Obermair, división de robótica, Yaskawa Europe