You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Historias de éxito
  2. Statnett, Noruega

Protección de la barrera de EMP

Soluciones EMC eficientes.

Protección de la barrera de EMP

Noruega se sitúa a la vanguardia en lo que respecta a normativas nacionales de preparación para la protección de subestaciones eléctricas frente a EMI (interferencias electromagnéticas) y EMP (pulsos electromagnéticos).

Desde 2004, el gestor de red de transporte (TSO) Statnett evalúa los sellos Roxtec EMC entre otras herramientas para la protección de sus subestaciones eléctricas frente a amenazas como HEMP, pulso electromagnético a gran altitud, e IEMI: interferencia electromagnética intencionada.

Los actos terroristas, las acciones de enemigos en situación de guerra y fenómenos naturales como los rayos constituyen amenazas para la distribución eléctrica. Los incidentes de HEMP e IEMI no deben interferir con la red de transporte. Las normativas noruegas de obligado cumplimiento son estrictas para garantizar la seguridad, ya que una interrupción en el suministro eléctrico costaría millones.

Sellado y blindaje

Varias estaciones de transformadores en todo el país están equipadas con el sistema ES de Roxtec EMC. Según Roxtec, el sistema combina sellado con blindaje electromagnético. Las entradas de cables están hechas a medida y son cajas enormes para asegurar el blindaje pero también para simplificar la instalación, lo que puede considerarse un ejemplo de cómo Roxtec proporciona asistencia técnica para responder a las necesidades del cliente.

Preparado para el futuro

Entre 100 y 300 cables de señal se introducen en la sala de control a través de dos cajas con pasamuros Roxtec EMC debajo del suelo elevado. Roxtec ha desarrollado una solución que permite abrir las tapas y los sellos de las cajas para añadir cables. Gunnar Svendsen agradece esta característica que les facilita enormemente acciones futuras: 

"Nuestras estaciones funcionan normalmente entre 20 y 25 años, por lo que necesitamos sustituir y añadir equipos".

Statnett utiliza tests de atenuación estándar reconocidos para salas blindadas electromagnéticamente con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos nacionales.
Gunnar Svendsen, Statnett

80 Las estaciones de transformadores de Statnett utilizan el sistema Roxtec EMC.

¿Por qué utilizar Roxtec?

  • Protección certificada
  • Fácil de usar e instalar
  • Soluciones a medida
  • Flexibilidad en caso de cables de diferentes tamaños
  • Capacidad de repuesto incorporada para necesidades futuras
Error loading video
Statnett, Noruega

Datos del proyecto

Descripción del proyecto

Blindaje electromagnético de salas de control en estaciones de transformadores

Empresas partícipes

Statnett

Aplicaciones

Sellado de cables de señal con entrada a un área blindada

Requisitos de sellado

Protección contra EMI/EMP

Productos Roxtec

Cajas de EMC personalizadas con soluciones Roxtec EMC (pasamuros Roxtec ES)

Más imágenes de Statnett, Noruega