You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Historias de éxito
  2. Southern Peru Copper Corporation, Perú

Prevención contra el polvo de la mina y la contaminación

Los sellos Roxtec protegen las salas eléctricas.

Prevención contra el polvo de la mina y la contaminación

SPCC, Southern Peru Copper Corporation, es un gran operador minero en Perú, México y Chile. Al ampliar la mina de cobre de Toquepala en la cordillera de los Andes, los proveedores de salas eléctricas utilizaron sellos para cable Roxtec. Resultó mucho mejor que los prensaestopas.

SPCC había experimentado problemas con el polvo en las salas eléctricas. Se habían dado cuenta que ni los prensaestopas tradicionales ni la espuma eran suficientes para proteger los equipos contra el exigente y polvoriento entorno minero. Los prensaestopas no impidieron el paso del polvo y contaminaron las salas eléctricas, mientras que la espuma se separó con demasiada facilidad. 

Mining Peru -text image.jpg

Fácil y eficiente

Los proveedores de salas eléctricas, los contratistas de minas Siemens y CSE, habían trabajado previamente con Roxtec en otros proyectos y estaban muy satisfechos con el rendimiento del sellado. Resolvieron el problema instalando diferentes sellos Roxtec en siete nuevas salas eléctricas. 

"Utilizamos toda la gama de productos Roxtec, incluidos los marcos que se pueden abrir y los sellos redondos. "Hemos conseguido simplificar la compra de soluciones a través de la estandarización de los marcos con sellos Roxtec de gran tamaño". Solo tenemos que centrarnos en los módulos de sellado adaptables ", afirma SPCC. 

Ahorro en limpieza

Synixtor Perú, distribuidor autorizado de Roxtec, organizó una formación sobre la instalación para los contratistas, dirigida por Roxtec México. Incluyó la instalación de distintos sellos Roxtec con diferentes tipos de cables y ayudó a asegurar la calidad de la instalación.  

"No dejamos entrar polvo", afirma SPCC. "También hemos dejado aberturas selladas sin cables para su uso futuro". 

Un beneficio inmediato, además de la protección y la capacidad de reserva, es que las nuevas salas eléctricas protegidas por Roxtec no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las existentes.   

¿Por qué utilizar Roxtec? 

  • Protección certificada 
  • Asistencia técnica 
  • Amplia experiencia
  • Flexibilidad en caso de cables de diferentes tamaños 
  • Capacidad de repuesto integrada para cables adicionales    

Datos del proyecto

Descripción del proyecto

Ampliación de las operaciones mineras de cobre en Tacna, Perú

Empresas partícipes

Southern Peru Copper Corporation, propietaria; Siemens, contratista; CSE, contratista

Aplicaciones

Sellado de las entradas de cable en siete salas eléctricas de la mina.

Requisitos de sellado

Estanco al polvo

Productos Roxtec

Sellos Roxtec GH y B, sellos Roxtec RS, entre otros