Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Sellos seguros para las subestaciones ferroviarias de Sídney

Sellos seguros para las subestaciones ferroviarias de Sídney

La red ferroviaria de Sídney, Australia, se está renovando con una nueva infraestructura eléctrica. Los propietarios eligieron las soluciones de sellado de Roxtec tanto para las nuevas subestaciones eléctricas de tracción como para las ya existentes.

El desarrollador de sistemas de transporte Transport for NSW y el operador ferroviario Sydney Trains están implantando el programa de mejora de alimentación eléctrica para asegurarse de que la nueva flota de trenes con aire acondicionado dispongan de un adecuado sistema de alimentación, mejorar la fiabilidad operativa y reducir el riesgo de interrupciones. La especificación de los sellos obedece a la capacidad de Roxtec de colaborar en grandes proyectos y crear sellos para cables personalizados que combinan protección contra incendios y protección contra entrada de agua.

Hacía falta un mejor sellado

Los contratistas habían intentado con anterioridad sellar las entradas de los cables de 38 mm en las subestaciones utilizando productos de cemento con clasificación contra incendios y almohadillas de protección contra incendios. Todas las subestaciones deben contar con barreras certificadas contra incendios y calificación IP contra lluvia y humedad. Una fuga de agua puede dañar los transformadores y los conmutadores, además de provocar interrupciones, retrasos en los trenes y riesgos de seguridad.

Amplia asistencia

Roxtec ofreció apoyo a todas las empresas involucradas desde el principio de la fase de diseño en los proyectos de nueva construcción y en los trabajos de renovación en subestaciones de energía de tracción existentes. El equipo de diseño de Roxtec fabricó sellos personalizados de acuerdo a los requisitos específicos. El Roxtec GH en acero inoxidable con alas de extensión y el Roxtec GOH que puede abrirse para subestaciones con cables ya instalados. Se cubrieron diez variedades de aberturas con un ingenioso diseño de marco para sello asimétrico.

Con sellos tanto en el interior como en el exterior, no podíamos satisfacer las exigencias de protección contra incendios sin utilizar aislamiento
Jörgen Landqvist, ingeniero de diseño senior de Roxtec.

Flexible para las necesidades futuras

Con una solución de Roxtec, Transport for NSW pudo asegurar las subestaciones contra diversos peligros de entrada de agua y contra incendios, además de garantizar la sujeción de los cables. También aprovecharán las ventajas de la capacidad de repuesto incorporada durante los próximos años. Los sellos preparados para el futuro de Roxtec se pueden abrir para aplicar cambios o pasar cables adicionales durante toda la vida útil de la subestación, lo cual difícilmente es posible en caso de utilizar cemento.

¿Por qué usar Roxtec?

  • Protección certificada contra incendios y agua

  • Capacidades de sujeción de los cables demostradas

  • Soluciones personalizadas para retos de diseño específicos

  • Soluciones que se pueden abrir para una renovación eficiente

  • Capacidad de repuesto incorporada para futuras actualizaciones

Datos del proyecto

Project description

Power Supply Upgrade Program for Sydney’s rail network in New South Wales, Australia

Involved companies

Owners: Transport for NSW and Sydney Trains. Design and engineering: AECOM, BECA and others. Contractors and installers: Downer Group, RCR Tomilison, Abergeldie, Zinfra and others

Applications

Sealing of rectifier cable entries in new and existing traction power substations

Sealing requirements

Fire rating 2 hours, IP 65 rating, Cable retention, Spare capacity

Imágenes