Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Sellos de entrada de protección de infraestructuras portuarias

Sellos de entrada de protección de infraestructuras portuarias

Las soluciones de sellado de Roxtec garantizan la seguridad eléctrica en las subestaciones del Proyecto Fase IV del Puerto Yangshan Deepwater de Shanghái, el puerto de automatización de terminal de contenedores más grande y avanzado del mundo.

La fase IV del puerto chino cubre un área de 2,23 millones de metros cuadrados. Dispone de 2350 metros de línea de costa y es un centro estratégico para la construcción del Centro de Envíos Internacional de Shanghái. Se utilizan nuevas tecnologías, productos y materiales para reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia. Los propietarios y diseñadores aprecian mucho el sistema Roxtec, que proporciona protección a las subestaciones del puerto.

Soluciones para alta densidad de cables

Weizhi Chen, ingeniero de CCCC Third Harbor Consultants, explica los motivos por los que la compañía recurrió a Roxtec:
"Tradicionalmente utilizábamos collarines incrustados para las entradas de cable en las subestaciones, pero un gran número de collarines en la pared afecta a la estructura y también podría dar lugar a que el agua entrara desde las zanjas exteriores en las subestaciones. Resolvemos estos problemas y manejamos grandes cantidades de cable utilizando los sellos de Roxtec".

Prevención frente a la nebulización salada

La construcción del puerto requiere estabilidad y durabilidad. Garantizar la seguridad de las estructuras es obligatorio para solventar el reto que supone el entorno salino de las islas Shengsi. Las pequeñas partículas de niebla salada en la superficie del equipo eléctrico podrían provocar la corrosión de los cables, por tanto, la solución de entrada de cable tiene que soportar la corrosión e impedir que la nebulización salada llegue a los equipos de las subestaciones.
Los módulos de sellado de Roxtec y los marcos de acero inoxidable Roxtec GH son excelentes materiales anticorrosión.

Certificados de rendimiento

"Roxtec nos mostró todas las certificaciones y pruebas principales de las sociedades de clasificación. No hay duda de que Roxtec cuenta con una capacidad de protección y rendimiento de primera clase. El sistema de sellado puede satisfacer plenamente nuestras demandas de seguridad eléctrica. Es una solución inteligente tranquilizadora", señala Weizhi Chen.

 

Roxtec cuenta con una capacidad de protección y rendimiento de primera clase.
Weizhi Chen, CCCC Third Harbor Consultants Co., Ltd.

¿Por qué usar Roxtec?

  • Protección certificada frente a múltiples riesgos
  • Soporte de diseño online a través de Roxtec Transit Designer™
  • Consultoría técnica in situ a lo largo del proyecto
  • Soluciones personalizadas para distintos tamaños de abertura
  • Capacidad de repuesto incorporada para futuras actualizaciones

Datos del proyecto

Descripción del proyecto

Construcción de puerto de automatización de terminal de contenedores en Shanghái, China

Empresas implicadas

Shanghai Tongsheng Investment Group Co., Ltd., propietario; CCCC Third Harbor Consultants Co., Ltd., diseñadores; China State Construction Harbor Construction Co., Ltd., contratistas

Aplicaciones

Sellado de cables del sistema de potencia e iluminación de 10-90 mm que entran en las subestaciones

Requisitos de sellado

Estanco al fuego, estanco al agua, estanco a gases, estanco al aire, seguro frente a niebla salada, barrera contra roedores, resistente a la corrosión, sujeción de cables