Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Protección de la señalización en Shanghái

Protección de la señalización en Shanghái

Roxtec contribuye al desarrollo de una infraestructura ferroviaria de energía renovable en Shanghái, China. Los sellos impiden que el agua de lluvia dañe el sistema de señalización de las líneas de tranvía T1 y T2 de Songjiang.

Un transporte público eficiente es la solución al aumento de la congestión del tráfico. A medida que la industria entra en una etapa de desarrollo a gran escala, las empresas de transporte ferroviario urbano buscan soluciones seguras, sostenibles y económicas. Thales SEC Transportation System eligió los sellos de Roxtec en los armarios de señalización al aire libre para garantizar la seguridad eléctrica de las líneas de tranvía de prueba piloto oficiales.

Solución del problema

La combinación de muchas horas de luz solar y lluvias intensas a lo largo de todo el año en Shanghái conlleva cambios de temperatura y humedad. El aire húmedo puede provocar la condensación dentro de los armarios y en la superficie de los equipos provocando cortocircuitos, averías y corrosión. Al sustituir los compuestos de sellado tradicionales por los sellos Roxtec EzEntry™, los desarrolladores del tranvía pudieron evitar la humedad y los riesgos, además de resolver el problema del recorrido del cable desordenado.

Gestionar una alta densidad de cables

Los sellos de Roxtec contribuyen a garantizar operaciones estables y se utilizan en más de 100 armarios, cada uno con hasta 70 cables de señales y comunicaciones que entran desde la parte inferior. Los sellos de Roxtec son ideales para sistemas complejos, ya que ahorran espacio y simplifican el mantenimiento y las mejoras.

Preparado para el futuro

Al plantear la planificación de siete líneas de tranvía con estaciones y líneas de ampliación, los ingenieros deseaban una solución flexible con capacidad de ampliación a largo plazo.
"Reservamos el 50 por ciento del espacio libre para desarrollos futuros. Los sellos de Roxtec se pueden abrir reiteradamente y ofrecen la posibilidad de añadir cables", señala el Sr. Gao Wen, ingeniero de instalación de China CREC Railway Electrification Bureau para el proyecto de línea de tranvía de Songjiang.

Roxtec realmente supone una gran ayuda. No solo por la calidad del producto, sino además por el servicio y la asistencia.
Sr. Gao Wen, China CREC Railway Electrification Bureau

¿Por qué usar Roxtec?

  • Multidiameter™: se adapta a cables de diferentes tamaños a través de capas retirables
  • Protección eléctrica certificada
  • Una solución estándar para varios requisitos de sellado
  • Ahorro de tiempo en el diseño, la instalación y el mantenimiento
  • Capacidad de repuesto incorporada para futuras ampliaciones
  • Servicio técnico y herramienta de diseño online gratuita

Datos del proyecto

Project description

Development of tramlines in Shanghai, China

Involved companies

Shanghai Keolis Public Transport Operation Management Co. – owner, Shanghai Urban Construction Design & Research Institute – designer, Thales SEC Transportation System Limited Company – contractor, China CREC Railway Electrification Bureau (Group) Co., Ltd. – installer

Applications

Cable entries into outdoor signal cabinets

Sealing requirements

Water-proof, Humidity-proof, Anti-condensation, Fire-proof, Rodent barrier

Más imágenes de las líneas de tranvía de Songjiang