Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Práctica recomendada para el sellado de la construcción de un registro de media tensión

Práctica recomendada para el sellado de la construcción de un registro de media tensión

Los ingenieros de Kimberly-Clark de México probaron varios sellos a base de masilla, pero el agua y los roedores seguían entrando en las tuberías subterráneas. Luego recurrieron a Roxtec y consiguieron una solución segura.

El fabricante de productos de cuidado personal Kimberly-Clark tenía problemas con las inundaciones y las plagas al construir nuevos registros para la subestación eléctrica de media tensión de su planta en el estado de Tlaxcala. Era importante implantar buenas prácticas recomendadas de sellado para garantizar la seguridad y un funcionamiento continuo. 

"Queríamos garantizar el máximo sellado", explica Sergio Ulloa, ingeniero supervisor de Kimberly-Clark. 

El nuevo estándar

Roxtec propuso los sellos Roxtec UG™ para aplicaciones subterráneas: un sistema de sellado mecánico robusto que consta de piezas de acero inoxidable y caucho. Este sistema proporcionó una excelente protección y permitió a Kimberly-Clark construir y sellar eficientemente las nuevas bancadas de tuberías que reemplazarían las conexiones existentes.  

"El uso de sellos Roxtec en todos nuestros registros nos ayuda a evitar fugas de agua y a mantener la estanqueidad deseada. Por lo tanto, los sellos Roxtec son ahora nuestro estándar", explica Sergio Ulloa.  

Sellando el emplazamiento

El hecho de que Roxtec comprendiera las necesidades y los requisitos y su forma de trabajar durante el diseño original y durante la consultoría también simplificaron el proceso de la obra civil. Integrando los manguitos extraíbles de Roxtec a la hora de construir los registros, Kimberly-Clark pudo garantizar la estanqueidad antes de la instalación de la tubería de PVC y el tendido de los cables.

Formación y seguimiento

Roxtec proporcionó formación sobre la instalación, supervisó el trabajo de instalación e incluso verificó la calidad de la instalación después de completar el sellado. 

Los problemas de inundaciones y animales nocivos se resolvieron con éxito. A fecha de hoy, Kimberly-Clark no ha notificado ninguna desviación. 

Recomiendo Roxtec para sellar cables en zanjas, paredes o armarios.
Victor Manuel Flores Rodríguez, ingeniero de proyectos, Kimberly-Clark

¿Por qué usar Roxtec?

  • Protección certificada
  • Ampliación de la vida útil del cable
  • Menor coste total para la propiedad
  • Servicio técnico y seguimiento 
  • Capacidad de reserva para ampliaciones futuras

Datos del proyecto

Descripción del proyecto

Construcción de un sistema de registro para subestación de media tensión en Tlaxcala, México

Empresa implicada

Kimberly-Clark de México - propietario

Aplicaciones

Sellado de tuberías de cableado subterráneo

Requisitos

Estanco al agua, protección contra inundaciones, estanco al aire, barrera contra roedores

Productos Roxtec

Sellos Roxtec H3 UG™, pasamuros Roxtec R 100 UG™, manguitos extraíbles Roxtec

 

Más imágenes de este proyecto.