You are browsing the site for Roxtec México (es).

We think you may belong in this market: United States (en). Please select your preferred market website to see relevant content and product availability.

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

  1. Atención especial
  2. Sellado, interconexióones y puesta a tierra
  3. Prácticas recomendadas de seguridad eléctrica

Prácticas recomendadas de seguridad eléctrica

Más información sobre la interconexión eléctrica de cables.

Prácticas recomendadas de seguridad eléctrica

La eficacia de la interconexión de cables depende del método. Mientras que un método tradicional de protección contra las perturbaciones de alta frecuencia permitía que el 38 % de las perturbaciones entraran en un área protegida, el método moderno mantenía el porcentaje por debajo del 1 %. Los resultados de estas pruebas se presentan en el documento técnico "Desvío de corrientes no deseadas en sus instalaciones eléctricas" de José Claudio de Oliveira e Silva de APTEMC.

Descargue el documento técnico

El documento técnico destaca la necesidad de garantizar una interconexión de cables eficiente en el lugar donde los cables entran en los compartimentos y equipos, así como el blindaje mismo de los cables en el lugar donde los cables penetren en una estructura apantallada. También se analiza la importancia de desviar las corrientes de los rayos y de reducir sus efectos en las instalaciones eléctricas, ya que con frecuencia provocan daños en los equipos eléctricos.

Desvío muy eficaz

El documento técnico presenta los resultados de los tests sobre la eficiencia de la interconexión de cables de acuerdo a diferentes configuraciones. Una de las configuraciones implicó conexiones externas a través de cables, incluido un "latiguillo", otra se basó en la moderna solución Roxtec BG™ para sellado de cables, conexiones y toma de tierra. La solución Roxtec BG™ se utilizó para demostrar la alta eficiencia que se puede conseguir con una interconexión de cables correctamente realizada en la entrada de estos cables en un armario apantallado. El objetivo no era evaluar el rendimiento del sello Roxtec BG™ como componente individual, sino mostrar que una interconexión correcta puede dar lugar a un desvío muy eficaz de las corrientes no deseadas que transportan los cables.

La solución Roxtec tiene una eficiencia de interconexión de cables superior al 99 %.

Diferencias notables

De hecho, el kit de puesta a tierra tradicional que usaba un "latiguillo" tenía una eficiencia de interconexión de aproximadamente el 62 %. La solución de Roxtec, no obstante, alcanzó una eficiencia de unión de cables superior al 99 %. Los resultados de la prueba demuestran que la eficacia depende en gran medida de cómo se realiza la interconexión.

Lea el documento técnico para obtener más información sobre la importancia de interconectar todos los cables para garantizar una baja impedancia.

Descargar

Rellene sus datos para la descarga.

¡Gracias!

Recibirá un mensaje de correo electrónico en breve.

Atentamente,
Roxtec