This seems to be your market:

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Cómo simplificar un sellado seguro de cables armados

Los cables armados se utilizan ampliamente en entornos difíciles. El blindaje actúa como una protección mecánica que aumenta la resistencia para soportar daños externos y, por lo tanto, proteger los conductores internos importantes. Uno de los puntos más críticos de la instalación se produce cuando el cable termina en envolventes o en armarios eléctricos y de instrumentos. Sin embargo, puede adoptar una serie de medidas para minimizar el riesgo y reducir el tiempo necesario para la instalación.

Los cables armados, que incluyen una amplia variedad de blindaje metálico, blindaje de acero y cables trenzados, se utilizan con frecuencia por razones de seguridad en proyectos industriales exigentes en todo el mundo. Garantizar que todos los cables que entren en cientos de armarios de control y envolventes estén sellados adecuadamente supone un desafío enorme, aunque bien conocido, para ingenieros y contratistas en instalaciones eléctricas y de instrumentos. Deben estar protegidos eléctricamente y disponer de toma de tierra para garantizar la seguridad personal y del equipo.

Evitar procedimientos que requieren mucho tiempo

Los instaladores dedican mucho tiempo y esfuerzo a la preparación de los cables. El corte y el trenzado o "empalme" del blindaje metálico a tierra es uno de ellos. Asignar los prensaestopas con los diferentes tamaños de cable, lo cual puede requerir piezas adicionales, así como la instalación y el apriete de todos los prensaestopas son otros ejemplos. 

Hasta ahora. Actualmente hay disponible una solución moderna que combina de la manera más eficiente el sellado de varios cables con la conexión integrada y la toma de tierra de cables armados. 

IMG_3406.jpg

Sujeción excelente de los cables

Un secreto de su éxito es la impresionante capacidad de retención del cable. La capacidad de retención de los cables que tiene el sello de entrada garantiza que los cables queden firmemente anclados, haciendo que el eslabón más débil se convierta en un elemento tan fuerte como el resto de la instalación. Vea aquí el vídeo sobre nuestro test de retención de cable.

En última instancia, las soluciones de sellado de cables están ahí para brindar seguridad a las personas y los activos. Es un hecho que un sellado seguro y unas instalaciones eléctricas bien protegidas contribuyen a mantener su sitio en funcionamiento. 

¿Desea mejorar la calidad, ahorrar tiempo y evitar riesgos relacionados con la terminación del cable?