This seems to be your market:

Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

Cuatro retos habituales en el sellado de cables

El sellado de la entrada de cables en armarios tradicionalmente se ha resuelto mediante prensaestopas metálicos. ¿Tiene que ser así? Antes de responder, veamos algunos de los mayores desafíos que conlleva el uso de prensaestopas.

1. Una eficiencia de área inadecuada se traduce en armarios más grandes, más pesados y más caros.

Como los cables están obligados a pasar a través de la placa de prensaestopas colocada en la parte inferior de los armarios, es importante que la solución de sellado ofrezca la mayor eficiencia de área posible. Sin embargo, el diseño de prensaestopas requiere mucho espacio para las herramientas a fin de apretarlos, lo que significa que los cables estarán muy separados y la densidad de cables, por tanto, será baja.    

2. La falta de flexibilidad hace que los cambios resulten complejos y costosos

Durante la fase de diseño, así como, durante la operación en campo, es muy habitual que se requiera pasar cables adicionales en un armario. Perforar o taladrar nuevos agujeros en armarios ya existentes es complicado, arriesgado y a menudo requiere un permiso específico de obra o la parada del sistema. Los problemas que generan las limaduras de metal como resultado de la perforación o taladrado son bastante comunes y pueden poner en peligro las operaciones. En los armarios con certificación Ex, no se permite perforar nuevos agujeros sin volver a certificar el armario.

Roxtec_vs_glands - A2 text image.jpg

3. Tiempo de instalación y peso 

A medida que los armarios modernos incluyen cada vez más I/Os no es inusual encontrar 50-150 cables de entrada en un armario. El tiempo necesario para instalar correctamente esta cantidad de prensaestopas supone una desventaja importante y debe evitarse siempre que sea posible. El peso combinado de los prensaestopas también se debe tener en cuenta en muchas aplicaciones. 

4. La falta de capacidad de estandarización nos lleva a que las decisiones se tomen directamente en campo

Los prensaestopas tienen una flexibilidad limitada cuando se trata de hacer frente a variaciones en el grosor de los cables. Esto, unido al hecho de que un prensaestopa siempre corresponde con un único tamaño de cable, nos impide estandarizar una solución de sellado de cable que al mismo tiempo permita cambios futuros. Como el uso de soluciones estandarizadas supone uno de los mayores ahorros en cualquier proyecto, esto se convierte en un gran inconveniente cuando se utilizan prensaestopas.   

Afortunadamente, existen otras soluciones que cumplen requirimientos industriales exigentes y que permitirán resolver esta cuestión y muchas otras.  

Descubra las ventajas de los sellos para múltiples cables