Utilizamos cookies para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y recopilar información que nos ayude a mejorar para usted.
Información sobre cookies y privacidad

La nueva forma de sellar entradas para la ingeniería ferroviaria

La nueva forma de sellar entradas para la ingeniería ferroviaria

¿Por qué algunos ingenieros ferroviarios logran mitigar con éxito los riesgos y satisfacer todas las demandas de los propietarios y operadores de redes ferroviarias? Bueno, son conscientes de las amenazas y las necesidades, y utilizan tecnologías innovadoras como el sistema de sellado Roxtec para cables, tuberías y conductos.

Error loading video
Estanqueidad al agua bajo el nivel del mar: Sije van der Veen, Qirion

Soluciones de sellado fiables

Los ingenieros y las empresas de diseño que trabajan para los propietarios de sistemas ferroviarios se enfrentan a los requisitos más exigentes. El propietario solo puede quedar satisfecho con una protección integral de las personas y de los activos, una operación continua y eficiencia financiera. Ya sea que trabaje directamente para el propietario o como consultor de ingeniería, debe explorar, adoptar y seleccionar soluciones que aporten durabilidad y operaciones seguras. Es hora de que usted también descubra los sellos Roxtec para tuberías, cables y conductos líderes en el mundo.

No más tiempos de inactividad

La fiabilidad operativa es una prioridad máxima independientemente de si trabaja con sistemas ferroviarios urbanos, suburbanos, convencionales, de alta velocidad o de carga. Simplemente no hay tiempo para interrupciones. Para mantener en funcionamiento de los trenes y los vehículos ferroviarios, debe proteger los equipos de los sistemas de electrificación, señalización y comunicación, y gestionar el riesgo sellando adecuadamente cables, tuberías metálicas, tuberías de plástico y conductos que entran en construcciones, marquesinas y envolventes. Es por este motivo por el que los ingenieros líderes en infraestructuras ferroviarias especifican el uso de sellos Roxtec como estándar.  

Varias áreas de aplicación

Hay sellos Roxtec para entradas en paredes y suelos al aire libre en subestaciones, así como para otras aplicaciones de potencia de tracción, señalización y comunicaciones. Los sellos son lo suficientemente flexibles para cubrir armarios, cajas de conexiones, cajas de terminales y equipos, lo que permite ahorrar espacio y satisfacer múltiples demandas de sellado. 

Explore las áreas de aplicación de los sellos Roxtec

Costos a tener en cuenta

Cada minuto que para la industria ferroviaria supone pérdida de ingresos. Se pueden generar fácilmente gastos si una rata corta un cable o simplemente por acumulación de agua subterránea en bóvedas y bocas subterráneas. Los propietarios y operadores tienen razones para temer los gastos más que los retrasos: si el nivel freático es más alto, habrá frecuentes trabajos de bombeo y de limpieza, así como gastos en personal en las instalaciones y medidas y equipos de seguridad especiales. También habrá inspecciones adicionales, visitas de terceros como evaluadores certificados y trabajos de documentación, incluida la documentación de los programas de reducción de riesgos. Confirma la idea de que, cuando entra agua, salen ingresos, del revelador documento "Demanda de mitigación de agua en infraestructura ferroviaria", de la experta en sellados Hamsini Subramanian.  

Rápido y sencillo de instalar

Los sellos Roxtec son beneficiosos cuando se trata de ahorrar tiempo tanto en las instalaciones como en las reinstalaciones siguientes. Permiten el sellado de la renovación alrededor de los cables existentes y permiten usar cables preacabados. El hecho de que los instaladores puedan evitar por completo la tarea de cortar y volver a conectar los conectores acelera el trabajo de instalación y elimina el riesgo de error. Los sellos también proporcionan capacidad de repuesto integrada para cambios posteriores, actualizaciones y futuras ampliaciones.

Otra característica excelente es la eficiencia en cuanto a espacio. Se pueden pasar varios cables o tuberías a través de la misma abertura y eliminar la necesidad de taladrar para pasar prensaestopas. Los ingenieros usan sellos compactos Roxtec para gestionar áreas difíciles con una densidad de cables muy alta.

Nuestras innovadoras tecnologías

Simplifique su trabajo

Actuar en la vanguardia de la tecnología no es solo tener capacidad de ofrecer soluciones seguras, eficientes y de ingeniería. También se trata de trabajar de una manera más inteligente. Al elegir a Roxtec como proveedor de sellos, contará con un experto en sellado con presencia mundial como socio que ofrece todo un concepto integral de soluciones, servicios y asistencia. Puede contar con nosotros y beneficiarse de herramientas web; asistencia en diseño y logística inteligente, así como formación en instalación para el personal sobre el terreno. Los ingenieros ferroviarios que trabajan con Roxtec aprecian la sensación de resolver todos los problemas.

Sellos a medida para necesidades específicas 

Nuestra experiencia ha ido evolucionando gracias al desarrollo de soluciones de sellado que se adaptan perfectamente a las necesidades y requisitos de nuestros clientes en la industria ferroviaria. Si su desafío de sellado es muy específico, dispondrá de toda una organización de investigación y desarrollo para ayudarlo. Gracias a los procedimientos de pruebas y autorizaciones establecidos, podrá obtener fácilmente soluciones a medida certificadas.

Protección frente a diferentes riesgos

Utilice sellos Roxtec para prevenir diferentes amenazas y garantizar la seguridad y la fiabilidad operativa.


Cumplir con los requisitos más exigentes

Ahora puede cumplir de manera segura con los requisitos asociados al duro entorno de la infraestructura de la vía: los sellos Roxtec son conformes con las siguientes clasificaciones:

Clasificación contra incendios (hasta 4 horas), estanco al agua (hasta 4 bares / 58 psi / 133 pies de agua), estanco al gas y al aire (2,5 bares)


Los sellos han sido probados, certificados y aprobados de acuerdo con:

EN 1366-3, UL 1479, BS 476, DIN 4102-9, GB 23864-2009, estándar de construcción de Japón, NEMA 4, 4X, 6P, IP 67/68, EN 61373, NFPA 130-2014, EN 45545, inflamabilidad, emisión de humos y toxicidad, amortiguador de aire

Si le interesa probar nuestros sellos líderes en el mundo en un proyecto piloto o también si solo desea hablar sobre sellado en ingeniería ferroviaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros de inmediato.   

Póngase en contacto con nosotros

We value your privacy: